Friday, December 17, 2010

La Persona que Escogí...


Francisco Pizarro by Lathe Morseth

La persona que escogí se llama Francisco Pizarro.  Pizarro nació en Trujillo, España en el ano de 1478.  El vivía en el siglo 15 y 16.  En su vida, el hacia muchas cosas para cambiar el mundo y por las muchas personas viviendo en America del Sur. 
Francisco Pizarro era un explorador quien viajo al oeste de España en 1509.  El viajo a Panamá con una tripulación de marineros para explorar la tierra.  Pero, no era la mas importante expedición de Pizarro.  En 1527, Pizarro hacia la primera expedición y encontró la primera expedición y encontró la civilización de los Incas.
            Los Inca eran un civilización en el noroeste de America del Sur.  Dentro de poco, Pizarro se volvía el gobernador de Perú, el nombre de esta tierra.  El había planes por una larga expedición e una guerra con los Incas para que fuera el emperador de Perú.  Ese tiempo era un tiempo de dolor y sufrimiento para las personas de la civilización de Inca. 
            Después de una derrota del ejercito Inca, Pizarro viajo a España y reagrupo y regreso a la tierra de los Inca y conquisto una ciudad muy grande e importante de los Inca.  El capturaba el emperador Inca Atahualpa y exigió un rescate.  El obtuvo el oro pero lo mato igual.
En poco tiempo Pizarro exploraba las tierras nuevas pero iba destruyendo las civilizaciones también.  Pizarro conquisto la civilización Inca y por eso es famoso.  No era un hombre justo.